Declaración de la Comisión Andina de Juristas respecto a los recientes hechos ocurridos en Venezuela


Declaración de la Comisión Andina de Juristas respecto a los recientes hechos ocurridos en Venezuela



La Comisión Andina de Juristas (CAJ), es una organización comprometida con el respeto irrestricto a los valores democráticos, los Derechos Humanos y las relaciones internacionales de cooperación mutua y amistad, especialmente entre los países andinos. 

La CAJ lamenta profundamente los luctuosos sucesos acaecidos recientemente en Venezuela a raíz de las protestas estudiantiles desarrolladas el día 12 de febrero y que han desencadenado un clima de tensión social y política en el país. 

Haciendo expreso su pesar por las víctimas mortales y sus familiares, la CAJ hace un llamado a las autoridades venezolanas para que gestionen esta crisis respetando los parámetros de la democracia constitucional venezolana, los Derechos Humanos y las libertades fundamentales. 

Asimismo, insta a todas las fuerzas políticas y sociales del país para que superen estas circunstancias empleando medios pacíficos y democráticos, haciendo un llamado al Poder Judicial venezolano para que en ejercicio de sus funciones garantice y proteja especialmente la libertad personal, la libertad política y la libertad de consciencia de los estudiantes, los líderes políticos y la ciudadanía en general. 

La CAJ hace también un llamado a la Organización de Estados Americanos para que se mantenga vigilante y adopte las medidas que sean necesarias de conformidad con la Carta Democrática. 



Lima, 20 de febrero de 2014



________________


Nota en facebook: https://www.facebook.com/notes/comisi%C3%B3n-andina-de-juristas/declaraci%C3%B3n-de-la-comisi%C3%B3n-andina-de-juristas-respecto-los-recientes-hechos-ocur/10201916526129684




No hay comentarios: