Fujimori ha dado un discurso político, dice Enrique Bernales


El jurista Enrique Bernales consideró que el ex presidente Alberto Fujimori ha equivocado su derecho de autodefensa y calificó como “políticas” las palabras emitidas esta mañana por Fujimori ante la Sala Penal Especial que lo juzga.

“Lo que Alberto Fujimori básicamente ha estructurado es un discurso político, una especie de mensaje a la Nación, justificando su gobierno”, indicó Bernales luego de participar en una mesa redonda de El Comercio sobre esta primera parte de la autodefensa del ex presidente.

Bernales Ballesteros recordó a elcomercio.com.pe que Fujimori es acusado “por su posible participación en cuatro hechos delictivos: las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, así como los secuestros de Samuel Dyer y Gustavo Gorriti”.

Además, el jurista dijo que le llamó la atención que en este primer día de su autodefensa, Fujimori no haya hecho mención alguna de la participación de Vladimiro Montesinos en los que hechos que se le imputan.

“Eso claramente forma parte de su estrategia de victimización, al evitar la asociación con Montesinos, quien, ante el país, aparece vinculado con la corrupción y a hechos como el de La Cantuta y Barrios Altos”, agregó.

Por su parte, el ex procurador anticorrupción César Azabache indicó que el ex presidente ha llevado el debate en torno a los delitos por los cuales se le enjuicia a “una especie de enjuiciamiento de su política”.

“Sobre los hechos que se le imputan, se ha dicho muy poco. Se ha hablado de algo que parece lo que se tocaría discutir en un juicio de rendición de cuentas y no ha hablado de su responsabilidad en concreto”, culminó el experto en derecho penal.


Fuente: El Comercio

Ver video relacionado

No hay comentarios: